Todas las imágenes contenidas en este blog son propiedad del autor. No pueden ser reproducidas ni utilizadas sin la autorización expresa del autor. Para cualquier consulta o comentario estoy a vuestra disposición en: gonzalo1958@yahoo.es

lunes, 30 de enero de 2012

Nocturno


“He aquí el mundo de los hombres –me decía yo. La guerra ha terminado y, en torno a esas luces, las gentes se abandonan a la perversidad de siempre. Parejas sin nombre, bajo estas lámparas, están devorándose con los ojos y respirando el olor del ACTO-SEMEJANTE-A-LA-MUERTE al cual se ven espoleados. La idea de que todas estas luces, sin excepción, están consagradas al vicio es un bálsamo para mi corazón. ¡Ah, que la perversidad que late en mí prolifere, que se multiplique hasta el infinito! ¡Que teja mil hilos en dirección a estos millares de luces que parpadean frente a mí! ¡Que las tinieblas donde está preso mi corazón igualen en profundidad a las de la noche, esta noche donde están presas las luces sin nombre…”


Foto: Gonzalo Gallardo
Texto: Yukio Mishima
"El pabellón de oro"