Todas las imágenes contenidas en este blog son propiedad del autor. No pueden ser reproducidas ni utilizadas sin la autorización expresa del autor. Para cualquier consulta o comentario estoy a vuestra disposición en: gonzalo1958@yahoo.es

lunes, 27 de mayo de 2013

la mueca (microrrelato animista)

"Lo imaginario vive cuando
es imaginado"
PESSOA
 
Os juro que no estoy loco. Ya sé que mi psiquiatra dice que soy esquizofrénico y me obliga a tomar unas pastillas que me dejan abúlico y adormecido. Pero yo os digo QUE NO ESTOY LOCO. Yo solo me senté en aquel banco del parque. Tardé un buen rato en reparar que a poca distancia había en el suelo una cajita de cartón de esas que se utilizan como estuche para los huevos en los supermercados. Al ratito un niño pasó corriendo y la pisó. La cajita quedó destrozada y adquirió una extraña forma. Al principio no le concedí ninguna importancia pero  un buen rato después, al levantar la vista de mi lectura, mis ojos la encontraron de nuevo y me di cuenta de que la cajita me estaba mirando. Sí, me estaba mirando. Es más: parecía que se burlaba de mí mostrando una extraña mueca, un escalofrío recorrió mi espalda de punta a punta. Pero como yo no estoy loco, aparté mi vista de aquel inquietante monstruito y regresé a mi lectura. Fue en vano, mis ojos volvieron a mirar fijamente a los ojos vacíos de la máscara de cartón. No podía dejar de observarlos, sentía pánico y mis manos sudaban, pero era incapaz de apartar la vista de ellos. Comencé a sufrir palpitaciones y noté que me mareaba. Luego vino lo peor: la cajita me habló… y efectivamente se burló de mí. Desde entonces no puedo ir solo al supermercado.
Foto y texto: Gonzalo Gallardo